miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA METAMORFOSIS!!!!

Historia de la vida real, en muchos hogares latinoamericanon y creo del mundo y no lo digo por que por supuesto jamas se ha sabido que alguien llegue a transformarse en algun insecto, pero que pasa cuando ese hijo sumiso o leal si lo podemos llamar de esa forma lo llegan a repudiar toda su familia, tal caso pasa cuando el hijo se hace punk, emo o lo que sea, cuando el joven o la joven dulce llega a cambiar, o peor aun cuando el hijo decide que su preferencia sexual es el mismo sexo, aun lo es mas creo que este libro fue un ejemplo de lo que muchos adolescentes viven en nuestro mundo actual, o no solo por la familia sino como la sociedad, como eso como algo raro, algo NO NORMAL.
asi como el pobre Gregorio murio por tristeza de ver como su familia no lo queria, cuantos jovenes dedicen suicidarse, por que nunca encontraron el apoyo de la familia en cosas que quisieron hacer o decir, hay que ser concientes en todo el sentido, y esto en mi caso particular me esta enseñano que ( Grete es la hermana de Gregorio. Tiene 17 años y su existencia hasta el acontecimiento es ponerse guapa, dormir todo lo que le cuerpo le pida, divertirse y ayudar en la casa, y sobretodo tocar el violín, instrumento que toca gracias a las clases que Gregorio le pagaba. Éste además intentaba ahorrar para poder llevarla al conservatorio. De todas maneras ella nunca logra ver todo lo que éste ha hecho por ella. Después de la transformación, al principio es la única que se preocupa de llevarle la comida a su hermano y también de limpiarle la habitación, hasta que al final no hace más que repudiarle.) yo por ejemplo como hermano mayor de un adolescente tengo que aprender a tolerar a mi hermano, por que yo siempre lo he querido pero lo he querido transformar en algo que no es y el solo ha sufrido su propia metamorfosis, es la leccion que me ha dado a mi.
y creo desde el punto de vista psicologico, poder ayudar a los padres a diferenciar que los hijos son diferentes pero son SUS HIJOS. y que ellos a su manera los quieren como ellos deben quererlos, en las etapas de Eriksson queda demostrado las virtudes y defectos que van pasando a lo largo de la vida, y en esta historia llegan romperse descaradamente en Gregorio, por que se volvio por culpa de los padres flojos, el una persona que no pudo disfrutar y hacer lo que en verdad el gustaba hacer, pero que aunque lo hizo, fue con todo el amor a su familia, que eso al final fue lo que termino destruyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario